16 enero, 2008

¡Cruel!

Estoy sentado en un rincón de mi sala. Me ha tenido olvidado todos estos días, concentrándose en arruinar y reconstruir su pequeño mundo. Todo desde el momento en que casi, casi me abrió la puerta. Estuvo a punto hace unas semanas. Al final no lo hizo, y mi suelo se volvió de pronto espuma blanca para locos de nuevo, algunos de los escritos de las paredes brillaron y se borraron definitivamente y apareció, en la parte más alta de la pared contraria a la puerta, un ventanuco miserable, pero que me dejó pasmado.
No sé por qué fue todo eso, quizás el susto que le dio, pero ni siquiera puedo alcanzar la ventana de todas maneras, y no le pude preguntar nada porque Ella salió corriendo ese día para no volver a dirigirme la palabra.
Hasta hoy.
Llegó de pronto, y me preguntó cómo estoy. No fingió que nada había pasado, como es su costumbre, y eso me sorprendió. Pero no mostraba ni una intención de explicarme nada, o disculparse...
- Desde ese día, todo me ha salido mal- comenzó a decirme- no sé qué pasa, pero...
- ¿Por qué - la interrumpí- siempre te disculpas con los demás, pero JAMÁS con tu propia conciencia?
- ¿Qué? yo... ¡tú ni siquiera eres mi conciencia!
- ¿No?- dije burlezco. Había decidido cuál sería mi rol en esta historia, y ella no lo iba a cambiar- Muy bien entonces, señorita "Yo sí Soy", ¿cuál es el motivo por el cual yo tengo que escuchar tus quejas patéticas?
- ¡Es esa maldita ventana!- sentí que le pegaba con el puño a la puerta- Desde que se creó, he tenido problemas ¡le digo a la gente cosas que me hacen parecer loca, y sé que eres tú!
- Voy a tratar de ser breve, por si no entiendes cosas largas -contesté con total acidez- Para empezar, si yo no soy tu conciencia, yo no debería tener nada que ver; sólo soy un pobre ente encerrado. En segundo lugar, y no interrumpas, sabes mejor que yo que no alcanzo la ventana, está muy alta. Y, más encima, ¿de qué me sirve un ventanuco aquí? ¿Tiene conexión con tu lengua, acaso?
- N...no- dijo ella, intimidada.
- Entonces, repasemos. ¿Quién es la que ha creado una imagen de niña dulce y querible entre la gente que ha conocido últimamente?
- Yo - dijo ella, sin expresión en la voz-, pero no es una imagen, es...
- ¿Y eso te gusta? ¿Eso de ser por primera vez la princesita que todos protegen?
- ¡Oye, esto está fuera de discusión!
- No, no lo está, porque yo lo estoy metiendo. Contesta.
- Quizás me guste, ok. ¿Y qué? Tú lo has dicho, es la primera vez...
- ¿Quién es la que ha estado diciéndole tonterías a sus amigos antiguos?- hablé rápido, como sin oírla.
- Yo, ¡y ya te dije lo que opino!
- ¿Quién es la que se deja pasar a llevar sólo porque "echa de menos"? ¿La que se calla los comentarios sinceros y dice puras ridiculeces?
- ...
- ¿Quién se guardó un año el veneno contra alguien que no vale nada? ¿Quién persigue dos sueños imposibles al mismo tiempo? ¿Quién va por la vida cargando con problemas ajenos? ¿Quién se las va dando de maníaca-depresiva? ¿quién...?
- Córtala- dijo ella, ahogada- ¿A qué quieres llegar?
- A que reconozcas de una vez- dije serio. No sé de dónde me vino este arranque- que para ti siempre es más fácil culpar al tipo de la sala 9.
Hubo un silencio pesadísimo, como nunca. Ella habló:
- Y el de la 8...y la 6... y a la gente rara que conozco y no entiendo... a la vida, al clima, al año...siempre es más fácil...
Y ahí vino lo incómodo, se quedó en silencio y eso me hizo creer que lloraba. Si así fue, la dejé, en parte porque me sentí culpable. Yo sé lo que ocurre. Ella odia que la gente que realmente le importa se aleje, y los nuevos vean en ella lo que los otros no vieron ni verán jamás. La verdad es que a mí no me molesta que se aleje de ciertas personas que sólo le hacen mal, elementos que la hieren con su forma de ser y tratan de convencerla de que es inferior. Me paso la vida (o lo que sea que tengo), diciéndole que eso no es así, que se vaya, que deje a ese sujeto o tipa hablar y sentirse listo o lista. Pero ella le teme al silencio...

Hay cosas de ella que no entiendo, pero... he llegado a creer que mi molestia proviene del hecho de que, al no abrir la puerta, no me ha permitido ver su cara. ¿Será?....desear eso más que la libertad...es ridículo. Pero nada tiene sentido acá.

Ella se fue, ya calmada, pero no me dijo nada. Me sorprende que no está molesta (yo siento que no lo está, al menos), pero está en un período de reflexión y cambio, donde todo sale... bueno, como ella no espera. No sé cuánto dure, pero desde que se fue estoy en este rincón, jugando con mi espumita del piso, que hace tiempo no veía, y preguntándome si me porté o no como un animal, o como alguien muy cruel.

No creo...ese es el trabajo de las conciencias, después de todo... ¿conciencia con cargo de conciencia? Por favor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo no me daba una vuelta x aká.

Y, para mi descontento, las cosas no han cambiado en lo más minimo.
Si sigues así no se a ke vas a llegar...

No sé de dónde logras sacar tan cosa rancea, dolorosa y bla bla...
Me parece tonto xke, x lo ke se (lo cual creo no es muxo),no tienes muxo derexo a sentirte TAN mal como se nota x aki y también x el silver eyes. Realmente siempre he dudado de si te conozco a mi hermana pero con lo ke escribis me voy sintiendo cada vez peor.
Me explico, x eso de "no tienes derexo", ia lo dije... no se ke pensaro ke ocurre tu vida, vivimos en la misma casa pero eso en verdad no significa nada si al final nos damos cuenta de ke no sabemos nada la una de la otra.
Nuevamente me estoy desviando del tema.
No tienes derexo ya ke tu vida, lo ke has ganado, lo ke estás logrando alcanzar... metas sueños... deseos no son razones para continuar cayendo en ese , aparentemente, infinito agujero de vacío, dudas y problemas.
Como sea, creo ke una causa no es tu familia... digo mamá papá y yo, los demás da =, no están completaente dentro de tu burbuja; pero si TANTO sufres x gente ajena o aunke sea cerkana, como tus amigos, no sufras... no vale la pena, simplemente no lo vale! aunke suene cruel y vacío (como no kiero ke suene) es así, te está consumiendo esa basura, si sufren, ke pena, pero no x eso tu tambien debes sufrir xke kizas esas personas x las ke estás sufriendo no sentiran dolor cuando tu lo sientas de verdad. No puedo saberlo, y da = xke se ke no harás caso en nada de lo ke yo diga,solo alargaba mi comentario xke se ve más molón.
Aún asi, estoy en mi derexo a pedirte ke no sufras, xke si hay una persona ke inevitablemente llega a compartir tu dolor, soy yo.Cuando andas mal yo lo siento, aunke no estemos en el mismo luar ni tenga la menor idea de ke estás haciendo, pensando o sintiendo, yo lo siento... duele muxo muxo pero no lo puedo evitar, kizas no puedo xke no kiero... pero da lo mismo, simplemente está ahi conmigo.
Tampoco es la idea ke pienses: "ooh si ando mal mi ehrmana andara mal, mejor no" , SIENTETE MAAAL! es weno de vez en cuando xke si no ahi si llegamos a lo vacío.
Nuevamente me alargo con cosas ke no se si entenderás (no dudo de tus capacidadesm de entendimiento, si no ke io soy muy enreda y ni yo me entiendo).
A lo ke vine es ke, no pierdas el tiempo sufriendo x alguien más, nunca creas ke con compartir el sufrimiento ayudarás a ese alguien. Sacalo de su agujerito mientras tu sales del tuyo y salgan a vivir, xke lo unico ke hacen es perder lo poko y nada ke les keda (lamentablemente a vida es corta). Ayuda a tu alguien, si luego no te ayuda olvidalo, kedaras bn cons aber ke lo ayudaste y no olvides ke nos tienes a nosotros ke NUNCA JAMAS dejaremos de ayudarte aunke tu no puedas ayudarnos.
Y!! evita sufrir :D mira ke comienzas una parte importante de nuestra raskamente chica vida.
Deja atrás los problemas y dont worry be happy, ponele onda che!

Y ! una ultima cosa...ponle algo a tu conciencia por favor, ke va a empezar a chocar su cabeza contra la pared de espumita, una ventanita bastaría (pero una decenten y ke alcance por favor xD)

Yap...no se ke dirás, y da =, has lo ke creas correcto y sigue el corazon de las cartas.
Ojala dejes de estar enoja'