30 septiembre, 2007

Ella quiere morir

Yo que pensé que había sanado, pero ahora la veo y está peor. En 2 horas se destruyó todo lo que había logrado.
Niña tonta, qué harías tú sin mí. Realmente... tuve que recordarle que hay unas pocas personas que la necesitan de verdad, para que se le pusiera la mente en blanco un momento y recuperara la cordura...
Me dijo que estaba harta, hasta el límite, asqueada... la escuché con paciencia, casi (casi) con cariño. Me dio un poco de lástima (de esa genuina), y luego me acordé de que mi deber es mantenerla estable, aunque ella insista en que yo hago lo contrario.
- Lo que pasa- le dije- es que necesitas conocer gente nueva. Has tenido mala suerte con los que has conocido últimamente. Descontemos a los que te decepcionaron o aburrieron.
- No digas eso. No tomo a la gente como mis objetos.
- No... pero tú dices que a ti sí te toman así. Eres como una oreja gigante para los demás.
Le saqué una risa corta y seca.
- Algo así- me dijo. Entonces se puso a toser un poco. El aire de mi sala estaba helado. Creo que tiene algo que ver con su corazón (entiéndase por corazón el hemisferio de su cabeza que se encarga de sus sentimientos). El piso duro era heladísimo, así que me puse de pie y empecé a pasearme por los costados esperando a que ella siguiera hablando. Ya dije antes que estoy para tenerle lástima cuando quiere lástima.
- Sabes que más- dijo de pronto- debería morirme. Insisto.
- Me vas a matar a mí también.
- ¿Y?- me dijo desafiante. Bajé la vista, aunque no pudiera verme. La verdad me sentí un poco mal, pero me sobrepuse.
- Disculpa. Acabo de hacer lo que hacen conmigo. Tú no tienes la culpa.
- Todo el mundo tiene derecho a ser egoísta. Si no te gusta, déjalos y ya. Tú también eres egoísta a veces. Odio que te pongas de santa.
- ¡NO ME PONGO DE SANTA!- me contestó, en el colmo de la exasperación, y agregó- y... no puedo dejarlos. Son gente que igual quiero.
- ¿Por qué los quieres si te dan puros malos ratos y no te preguntan nunca qué te pasa, o se ríen de ti, según tú?
Se quedó callada. Casi podía verla pestañear de manera tonta buscando una respuesta.
- No sé- me dijo- simplemente los quiero y ya.
- Eres rara.
- Tú eres raro. ¿No se supone que entiendes todo lo que siento?
- No soy adivino. Entiendo lo que tú entiendes. El resto no. No me pidas que te desenrede, que no puedo.
Silencio prolongado. Al final hablé yo.
- El punto es que no te mueras. No seas cobarde. Te queda un largo camino.
Silencio menos prolongado.
- Sí. Ya sé. No me moriré. Sabes mejor que nadie que no, al menos no a propósito. Y sabes que me interesa seguir un camino y llenarme de estas cosas, aunque me den asco.
- Bien. Selecciona mejor a la gente entonces.
- No, esto me pasa por seleccionarla.
- Bueno, entonces... no te quejes.
- Sí. Ya, me calmé. Me voy. Y no temas por ti, no moriremos- me dijo. Me dio la impresión que lo dijo con suavidad. Como no dije nada, al final agregó:
- ¿Sabes? Serías perfecto si no tuvieras siempre la razón.

Sus pasos se perdieron en el pasillo de afuera, pero yo quedé aquí. Sonriendo. La sala se entibió un poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

kero pedirte "monito" q no la dejes nunca sola q si tu eres su conciencia la cuides no permitas q se dañe ni q se sienta sola, la suerte q tiene de tenerse el uno al otro es lindo hay muxxos en este mundo q no se escuchan
comprendela siempre sin importar lo q sea apoyala cuando se sienta sola q se de cuenta q no es asi ...por favor

×Sayu× dijo...

Bien hexo mente *pose dan* ;3
Mira ke si alguna evz cae en esos pensamientos tipicos de una persona comunmente rara me metere a su mente (como sea, incluso si es necesria la quimika,la magia o vende rmi alma al diablo) lo hare y le pateare el cerebro *s eve a sayu con un lanzallamas* y/o kemare todo lo malo XD!

Y el coment del silver-eyes me emocione un copo u.uU y pense ke te caeria como un saludo de spark pero ñaña y bursun n__n! pa los sermones toy ps! XD

Jajajaja ia eso te kero manita *O*
No te mueras nunca!
Ni tu tampoco monito del ke me he enamorado (es hombre? xD)

Aiooz!

Hanimal dijo...

A veces uno termina admirando a las mentes así... otras veces dan ganas de golpearlas con el taco del zapato.
Pero la mayoría de las veces sin darnos cuenta terminamos siendo esas personas ¬¬



De todas formas voy a morir joven... ¿juguemos algo divertido por mientras?



§aludo§