Soñar...
Mil cosas he pensado estos días de encierro, y esos pensamientos los escribo con un dedo en las paredes de esta sala, para matar el aburrimiento. Me gustaría hacerlo con tinta o algo que durara para siempre, pero como dice uno de los escritos de las esquinas (lo conté? En las esquinas y por todo el contorno de la sala, en una letra ínfima, hay varias frases que parecen haber sido hechas con un ...láser? nah, esta mente es primitiva, tiene que ser con algo hirviendo. Esas frases dicen un montón de cosas como "Dejar hacer", "Mejor arrepentirse por hacerlo que por no hacerlo" y bla, bla, bla... ahora, al punto) "Nada dura para siempre".... así que después de todo no saco mucho con plasmar esas ideas en estas paredes... algún día morirán y yo con ellas, y nadie las conocerá. Mejor les cavo la tumba desde ahora con el simple hecho de no ponerlas.
A qué viene tanto preámbulo... bueno, lo que sucede es que no sé si lo que aumentó fue la intensidad (casi febril) de mis sensaciones imaginarias, o mi contacto con esta niña. Lo que sé es que una de las dos me está produciendo inquietudes al momento de definir qué es cierto y qué no lo es.
"Míralo venir... viene a ti como una ráfaga de viento helado, atraviesa el corazón y las entrañas, te deja ahí, en el piso, sin aliento... pero mira! ahí viene otro... que te cubre con su tibieza...ahh eso es, cierra tus ojos un momento, no hay nada que temer... para el tiempo, no por favor no te vayas... no sé donde estoy así que vuelve... mira! allá! su sombra! persíguela, antes que desaparezca... por favor no dejes de cantarme, de susurrarme, que es lo único que me prueba que estoy vivo... para de correr un segundo, estoy cansado... me he detenido y siento venir otro... ya no recuerdo a quién dejé atrás y quiero llorar... ahora quiero reirme... has regresado! Esto es un sueño o un recuerdo? Que alguien me diga si soy suficiente ser como para tener el derecho a soñar!!! Si esto es un sueño, qué está haciendo ella? está despierta? o estamos soñando al mismo tiempo? son sus recuerdos, o está imaginando, o..."
Sensaciones, colores, olores y recuerdos me traen alternadamente lágrimas caóticas y risas con espasmos... creo que estoy mereciendo el encierro al fin y al cabo... pero qué fue primero? mi locura? o mi desequilibrio? No sé, quizá ella lo advirtió antes que yo mismo y me encerró.
O quizás es solo que el color blanco de esta sala, a todas horas, me está empezando a afectar.
Me han soltado las manos hace un tiempo, pero no me las miro nunca. Debería hacerlo para no desacostumbrar los ojos...
Aunque... qué era lo que miraba antes de ser encerrado?... No me lo había planteado... Perdí la noción del tiempo desde que estoy aquí... qué había antes? solo tengo imágenes de esas que no se pueden escribir...
Necesito pensar un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario